DESTACADOS

HOME · Music

Música: 3 talentos chilenos que deberías conocer

Junio 4, 2015 / admin

Cada vez son más los músicos emergentes que se atreven a producir trabajos con sello propio, esperando que se viralicen a través de internet para llegar a la mayor cantidad de gente.

  • Suscribete

La escena de la música nacional está creciendo en todos sus niveles. Cada vez son más los músicos emergentes que se atreven a producir trabajos con sello propio, esperando que se viralicen a través de internet para llegar a la mayor cantidad de gente. ¿Qué tienen en común? Propuestas y sonidos frescos que te invitamos a descubrir a continuación.

Miss Garrison: El post-rock electrónico de la banda se mezcla con la suave voz de Francisca Straube, su vocalista. Un sonido que ha recorrido Chile, Argentina y España en busca de escenarios donde mostrar su trabajo. En su más reciente entrega, la banda explora sonidos pop. Tomás Rivera y Matías López acompañan a Francisca en esta cruzada.

Victoria Mus: Pop electrónico es lo que mejor define la música de esta solista que comenzó en 2010 su llamativa propuesta audiovisual, un trabajo de autogestión reconocido por la crítica y por la señal latinoamérica de MTV. “El disco de la Victoria” es nada menos que la banda sonora de su vida.

Juan Pablo Abalo: Su último trabajo fue catalogado como uno de los mejores discos chilenos del 2014. Con estudios de batería, piano, composición y dirección orquestal tanto en Chile como en Francia, Juan Pablo Abalo es el nuevo exponente de la música melódica. Un estilo vital que transita entre lo popular y lo docto.

 

contenidomusica