DESTACADOS

HOME · Music

Los sonidos eclécticos de Tunacola

Mayo 20, 2015 / admin

Tunacola es una banda nacional que fuciona sonidos pop, hip-hop, funk y disco con letras en spanglish

  • Suscribete

Pop, hip-hop, funk y disco con letras en spanglish se fusionan para refrescar la escena local en la interesante propuesta de Tunacola. Hablamos con Richy Tunacola, líder de la banda para conocer más de su música.

Apretar play y cantar encima es un modus operandi muy ajeno a Tunacola. Richy, formó su banda en 2009, tenía unos temas grabados en casa y quería dar el salto y mostrarlos de lleno en un escenario. En una primera instancia se sumaron Dj Caso y Paz Court que estuvieron juntos un tiempo experimentando, pero Tunacola cambió y llegó gente nueva al camino. Hoy son 5 -Dj Caso, Paula (voz), Leo (batería) y Hans en (bajo)- siempre acompañados por una sección de vientos a cargo de Papo Marchant en el trombón y Franz Mesko en el saxo. Una fórmula que ha dado resultados.

tunacola

¿Cómo definirían su estilo?
Como estilo es sumamente difuso y nadie sabe exactamente qué es. Por eso preferimos clasificarnos dentro del pop. El sonido es una búsqueda quizás por timbres de instrumentos, juegos en las letras, harto peso en la base, bastante influenciados por el hip hop y un cuidado en los arreglos que vienen del pop clásico. A veces rapeamos, a veces cantamos con sentido del humor, pero siempre en serio.

Y en serio… a qué se debe este boom de músicos chilenos cada uno en su onda y frecuencia.
Todo va de la mano a las tecnologías disponibles. Los artistas siempre han sabido  hacer lo mejor que pueden con lo que hay.

Pero ahora tienen mayor visibilidad…
Sí, ahora hay una explosión de gente haciendo discos en su casa y conectando con personas de otros países on line. Es barato tener un compu  y existe una herramienta potente como lo es Internet. Antes no era tan fácil conectarnos, había que ir a tocatas…

¿Dónde los veremos próximamente?
Estamos ahora preparando un show con 12 músicos en escena. Se llama Tunacola Orchestra, y va a ser presentado en el teatro Coca-Cola City el jueves 28 de mayo a las 21.30 hrs. Además tenemos un montón de planes este año, estaremos en México en octubre, también queremos visitar Colombia y Perú, el objetivo es mostrar nuestro último trabajo fuera “Todos los Veranos del Mundo”. En el fanpage siempre estamos posteando noticias, música y cosas que nos llaman la atención. ¡Súmense!.

https://soundcloud.com/tunacola/sets/todos-los-veranos-del-mundo

http://www.facebook.com/tunacolatunacola