DESTACADOS

HOME · Foodie

¿Te tocó llevar el postre? Mira estas 3 recetas express sin horno

Diciembre 30, 2016 / admin

¿Cena familiar y te tocó llevar el postre? Sigue estas recetas y queda como toda una experta de la cocina.

  • Suscribete

¿Qué significa para ti la cena de año nuevo? Para muchos, es el momento para dar gracias por el año que se va y darle la bienvenida lleno de optimismo para el nuevo año que llega.

En cambio, para muchas, es ese momento de estrés en que en alguna otra reunión familiar te anotaste con el postre y desde ahí, nacen todas esas preocupaciones por cumplir las expectativas de toda la familia. (si, incluso esos primos lejanos que ves una vez al año)

Por suerte, nosotros en Descubre Paris  entendemos tu dolor (nos tocó llevar el postre) y queremos compartir estas recetas súper fáciles para llevar esta noche vieja y recibir el 2017 con el dulzor de un apetitoso plato que causará sensación.

¿Lo mejor? ¡No se hornean!

 

Idea nº1: Frambuesas rellenas
Suena complicado, pero ¡al contrario! solo debes tener dos ingredientes: chispas de chocolate (blanco y negro) y frambuesas medianas. Toma una chispa de chocolate y ponla en el interior de cada frambuesa.

Luego, toma media taza de chispas y derrite en el microonda durante 5 minutos, quedará cremoso y podrás sumergir cada frambuesa de modo que quede una cobertura. Enfría por 1 hora en el refrigerador y sirve ¡Exquísito!

frambuesa

Idea nº2: Loli Pop de bombones
Esta receta es fácil y súper practica para comer, ya que es el picoteo dulce por excelencia que le gusta a todos por igual. Solo necesitarás una caja de bombones (del tipo que quieras) Una barra de chocolate, chispas de colores y palitos de brocheta.

Derrite la barra de chocolate en el microonda en baño maría la barra de chocolate, mientras colocas un palo de brocheta en cada bombón. Una vez derretido el chocolate, pasa cada loli pop y decora con chispas de colores, coco o lo que quieras. ¡Súper pop!

bombon

Idea nº3: Plátano frito
Un picoteo más caribeño. El plátano frito funciona como snack, pero con un pequeño detalle puedes transformarlo en un postre exquisito.

Solo necesitarás 4 platano en rodajas, 4 cucharaditas de mantequilla, 1/4 taza de azúcar morena, 1/4 jugo de naranja, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cda de canela y leche condensada.

En una sartén derrite la mantequilla con el jugo de limón, naranja, azúcar y canela hasta que se forme un caramelo fino. Luego pon los plátanos a freír.
Una vez dorados sirve y escurre leche condensada.

plátano