DESTACADOS

HOME · Foodie

Ideas para reutilizar la cena de Navidad

Diciembre 21, 2016 / admin

Sigue estos prácticos consejos y así tendrás nuevas y deliciosas opciones de comida.

  • Suscribete

Si tu cena de Navidad suele ser apoteósica; o tu refrigerador alberga por días tuppers, fuentes y ensaladeras llenas de comida en que incluso tu pareja, familia y amigos ya no son suficientes para acabar con las sobras del menú navideño, entonces lo que necesitas son algunas alternativas para reusarlos y en Descubre Paris los clasificamos para ti.

 

Aves, carnes y pescados:

Ya sean asados o al horno, puedes desmenuzarlos y agregarlos como relleno para pimentones, tomates, empanadas y pizzas ¡Ñam!

Otra idea súper fácil es hacerlos pasta y quedarán deliciosos para acompañar bruschettas en los aperitivos o pan a la hora del té.

Por otro lado, si eres más de platos calientes,  estas “sobras” son ideales para preparar boloñesas, Alfredo y sopas.

¿Y qué tal un Pastel de Choclo? ¡Genial! ábrete a la aventura culinaria y ve el potencial de estos ingredientes.

Carnes

 

 

Ensaladas:

Con las ensaladas debes tener sumo cuidado: Si están aliñadas es poco lo que se puede hacer con ellas, así que sírvelas lo antes posible para que no terminen en la basura.

La clave es que cada uno la aliñe a su gusto y así tus opciones serán variadas para reciclar: ¿Qué opinas del jugo detox verde, una crema de verduras o acompañamiento para las carnes en una cazuela? ¡Anímate!

Ensaladas

 

Entradas y pan:

Camarones, ostiones, palmitos, choclitos, etc. Mézclalos con los restos de ensalada y tendrás nuevas opciones para explorar nuevos sabores.

También puedes usarlos como relleno en las mismas opciones mencionadas al principio.

¿Y si te antojas con un ceviche? Piénsalo, solo aliñar con abundante zumo de limón, cebolla Carlota y agregar picor a gusto. ¡Exquisito!

El pan lo puedes tostar y aderezar con aceite de oliva o mantequilla de ajo y acompañas el ceviche.

Entrada

 

Postres:

¡Un sin fin de ideas para los más dulces! Puedes preparar batidos con la macedonia, perfecto para hidratarte al desayuno, preparar queques o tartaletas.

Si eres sibarita también sirven para deliciosos dressing de ensaladas.

También puedes preparar un cocktail tropical, con o sin alcohol, como prefieras.

El helado puede acompañar unos panqueques, brownies y waffles.

Cheesecake y Kuchen ideales para invitar a los suegros a tomar té y compartir amenas conversaciones.

Postre

 

Bonus 

¡Prepara una súper hamburguesa con todos los ingredientes! Reutiliza el pan, con las carnes prepara una hamburguesa; utiliza los vegetales de la ensalada y carameliza cebollas; incluye quesos del aperitivo y las frutas mézclalas con mostaza para una salsa gourmet. ¿De postre? Lo que quieras que haya quedado.

Comodin