DESTACADOS

HOME · Eco-friendly

Modulab, la nueva cara del Upcycling en Chile

Enero 27, 2016 / admin

Llevan más de 10 años creando e investigando nuevas formas para el upcycling responsable en nuestro país; ahora se abren a nuevos desafíos en materiales y proyectos a nivel internacional con responsabilidad social.

  • Suscribete

Pamela Castro y Felipe Ferrer son diseñadores industriales. Hace una década atrás crearon Modulab con la finalidad de reducir el desperdicio de la publicidad de grandes empresas, mayormente de la tela en base a pvc de las gigantografías – producto con el que se unió a Paris en el programa conciencia celeste – logrando una marca de eco diseño totalmente sostenible.

 

De cortes simples y diseños vanguardistas, Modulab ha desarrollado importantes investigaciones en diseño, sostenibilidad y usabilidad dando vida a productos resultado del trabajo y el amor por el diseño ecológico. Bajo el proceso de upcycling, la marca transforma residuos industriales sólidos no tóxicos, de modo que su uso e intervención no sea perjudicial a la salud del consumidor.

 

Diseños internacionales

Modulab es un exponente chileno que ha recorrido el mundo del diseño y se ha posicionado en varios países gracias a su forma de trabajo y espíritu consciente con el medio ambiente.

Se han presentado en Japón, Holanda, Argentina y ferias de gran convocatoria como “100% Design” en Londres y la “International Gift Fair” en New York.

Su proyección actual es volver a las raíces del diseño sostenible, incluyendo en sus nuevos desafíos el trabajo en conjunto con artesanos, que además ayudan al desarrollo económico de las comunidades. Por otra parte la creación y experimentación es otro de los factores que no quieren dejar atrás, apoyándose en nuevos formatos y pequeñas producciones para un cliente que exige exclusividad y diseño medioambiental.

 

Te invitamos a descubrir su proceso en el siguiente video: