DESTACADOS

HOME · Eco-friendly

Emprendimiento chileno: Perritos sobre ruedas

Junio 11, 2015 / admin

Arturo Prado creó “Perritos sobre ruedas” luego de que su hija rescatara a una perrita atropellada a la que curaron y cuidaron.

  • Suscribete

¿Recuerdas la historia de Winter? ¿El delfín nariz de botella que fue encontrado en las costas de Florida tras perder su cola al enredarse en una trampa para cangrejos? Winter fue rescatado, pudo tener una nueva vida gracias al ingenio de los rescatistas y su historia fue plasmada en la película “Dolphin Tale” (2011).  Pero ¿te has puesto a pensar qué sucede con aquellos animales que sufren accidentes similares en nuestro país? Por suerte hay un grupo de chilenos que busca su bienestar a través de emprendimientos llenos de corazón y empuje. Hoy conoceremos uno de ellos: “Perritos sobre ruedas”

Arturo Prado creó “Perritos sobre ruedas” luego de que su hija rescatara a una perrita atropellada a la que curaron y cuidaron. Él, gracias a sus conocimientos previos, logró diseñarle un armazón para que pudiera trasladarse sin inconvenientes.

Desde entonces la historia se hizo pública y hoy ya lleva 14 años diseñando carritos que devuelven la movilidad o mejoran la calidad de vida de estas preciosas mascotas, incluso, Arturo exporta sus modelos de triciclos a Estados Unidos y Europa.

Una historia digna de destacar que muestra cómo con ingenio un hombre logró convertir un acto tan noble como la ayuda a los animales en una fuente laboral constructiva e inspiradora.

contenidoperros