DESTACADOS

HOME · Eco-friendly

Conoce la colección UTA de fundación Ona con Casa Aymara en Tiendas Paris

Junio 3, 2016 / admin

50 artesanas aymaras pusieron su labor y pasión en una colección textil que destaca y revive el tradicional tejido del norte grande del país junto a fundación Ona y Casa Aymara en exclusiva para deco Paris.

  • Suscribete

Tiendas Paris y Paris.cl presentarán de forma exclusiva un colección que enriquece la cultura de nuestro país mediante la labor textil de 8 agrupaciones indígenas del norte grande provenientes de Arica, Pozo Al Monte, Camiña y Colchane en conjunto a Fundación Ona -institución sin fines de lucro- y Casa Aymara.

ona2

 

Se trata de 900 textiles realizados con lana 100% de alpaca nacional y totalmente tejidos a mano en telares aymaras únicos en técnica y calidad. La colección UTA contempla una fina selección de fibras con hilado rústico en que también ha participado la hilandería Quintessence con fundación Ona creando un hilado resistente y delicado al tacto.

 

Estas 3 líneas de diseño interponen el sentido estético y el valor de la cultura Ayamara y su historia en el telar, todo mediante códigos que forman parte de la cosmovisión andina a través de la milenaria tradición de contrastes de colores y franjas. Sin duda, una propuesta que dialoga de manera única con la simpleza de diseños contemporáneos de autor

 

Tan potente proyecto  ha logrado tejer redes de un trabajo realizado a mano con un mercado de gran escala pero con una mirada sustentable que ha establecido estándares  de calidad que desafían a las artesanas aymaras del norte del país para fortalecer sus productos, dando pie para que ingresen a un mercado mucho más abierto que fortalecerá las distintas comunidades artesanales del sector.

ona1