DESTACADOS

HOME · Deco-Diseno

MoodBoard: Dorado para seducir tus espacios.

Julio 19, 2016 / admin

Un poco de iluminación divina a tus espacios, el dorado es un color energético potente que además impone una tendencia atemporal al que podemos sacarle partido.

  • Suscribete

Si hablamos de un color que represente lujo y riqueza es claramente el dorado. Aunque muy pocos saben los secretos que oculta su color y los diversos significados que podemos encontrar en las 18 variedades de este tipo de amarillo que nos encanta y que está marcando pauta en diseño y decoración.

 

El dorado también es el color del poder y del mérito, como también el color de la búsqueda – proveniente de los alquimistas – además es el color del sentimentalismo, siendo clave para el recuerdo o con elementos para guardar esos recuerdos y memorias y  fue asì, como tímidamente el dorado se fue apropiando de elementos queridos hasta ser un color decorativo exquisito que nos hace jugar con colores neutros y diseños minimalista y contemporáneo.

 

¿Cómo podemos sacarle partido a este color? Super fácil, la clave es no perder el enfoque y usarlo como un spot de color en tus espacios, ya sea con algún cojín, cuadros, elementos decorativos o incluso textiles que incluyan este color y sea el protagonista del espacio. Porque con el dorado no hay medias tintas: o lo hacemos en pequeño o nos lanzamos en grande. Pero sin olvidar la coherencia para que no nos encontremos después en una habitación dorada digna de Indiana Jones.


¿Un poco de inspiración? Mira las ideas que hemos encontrado para ti.

 

intdorado1 intdorado2 intdorado3 intdorado4 intdorado5 intdorado8