DESTACADOS

HOME · Music

Review Lollapalooza 2016

Marzo 22, 2016 / admin

Estuvimos en Lollapalooza 2016 y queremos contarte todos los detalles de este gran festival que hizo vibrar a más de 120.000 personas este fin de semana recién pasado.

  • Suscribete

En Lollapalooza Chile 2016 nos encontramos de todo, bandas que dejaron huella, polémicas, ecología y, por supuesto, mucho estilo por parte de los asistentes. No queríamos dejar pasar la oportunidad de sorprenderte con todos los pormenores que marcaron dos jornadas de la que ha sido -para muchos- la versión más positiva de la historia de festival en el país.

 

Dentro de las bandas que sorprendieron – tal como habíamos predicho-  Alabama Shakes, con un espectáculo que convocó a una gran multitud que se dejó llevar por el indie blues. Otras de las revelaciones estuvieron en los escenarios alternativos del festival: Ceed, Albert Hammond Jr, Javiera Mena -que además impuso un look captado por muchas adolescentes- Monsters and men y Candlebox también marcaron pauta este 2016.

descubre_alabama

La banda sueca Ghost estuvo a cargo de la nota metal mientras que Bad Religion trajo de vuelta la adolescencia de muchos con un show que repasó sus clásicos y nuevos hits.  

 

Tame Impala y Eminem fueron el plato potente de la tarde/noche del sábado mientras que el domingo estuvo dividido entre la locura de Die antwoord -con un show nunca antes visto en el país, lleno de energía e ironía- y la mágica propuesta de Florence and the Machine, que entregó un show que se hizo cargo con creces del cierre de Lollapalooza Chile 2016.

descubre_eminem_lolla

descubre_florencewelch

La polémica con la reducción de la huella de carbono
El vaso Lollapalooza no estuvo exento de polémicas. Muchos se quejaron del cobro extra para obtener el vaso, pero veamos el lado positivo: en las dos jornadas de festival se evitó que 180.000 recipientes plásticos fueran a parar a la basura y además se recicló cerca del 80% de la basura del fin de semana. Todo un logro para el rol ecológico que muchos olvidan del festival.

 

Los rostros que visitaron Lollapalooza
Con la Mano Paris pudimos ver una de las selfies panorámicas más grandes de Lollapalooza 2016 y también encontramos a los rostros más importantes del momento que se reunieron sábado y domingo para compartir con los asistentes y la prensa.

 

Destacamos la intervención de embajadores, quienes llenaron de energía el lugar y compartieron con los asistentes del evento. Rostros como Nicolás Oyarzún, Héctor Morales, Kel Calderón, Vesta Lugg y Li Fridman estuvieron presentes en el festival más esperado del año imponiendo sus estilos únicos junto a Paris.

descubre_lolla2

Hablamos con Kel Calderón fanática de Lollapalooza debido a esa mística increíble que se forma para toda la familia y edades. Respecto a su look fue categórica:  “Espero harto Lollapalooza cada año, trato de encontrar un look con el que me sienta cómoda, sin tacos. Intento elegir algo que sea versátil y que no me de calor o frío en las noches. Igual este año me puse un gorrito para el sol, porque el año pasado me insolé así es que cosas así son siempre útiles”

 

El actor Héctor Morales, invitado por Paris también nos comentó a días de viajar a Japón con una propuesta teatral, la importancia de los espacios culturales de esta magnitud en el país.

“Que hayan intervenciones dentro del festival es súper entretenido, ya que la gente tiene la posibilidad de ver los espectáculos de bandas y también entretenerse y relajarse con cultura”.