DESTACADOS

HOME · Ciudad

NoviosParis | ¡Un siglo de tortas!

Febrero 24, 2017 / admin

¿Cómo han evolucionado los pasteles de matrimonio y qué década ha vuelto a estar de moda? Mira los cambios aquí en Descubre Paris.

  • Suscribete

Mode, la agencia especialista en resumirnos un siglo de lo que sea en videos de tres minutos, nos lleva por el delicioso recorrido centenario de los pasteles de matrimonio.

 

Comenzamos el viaje histórico en 1916 con el primero de nuestros favoritos. ¿La tendencia? Pasteles simples y de fondant blanco, decorados con flores de tonalidades blancas. Un estilo muy minimalista que hoy, más de un siglo después, vuelve a ser favorito gracias al Greenery.

 

Si te preguntas cuándo comenzaron a usarse figuritas representativas de la pareja, te contestaremos que en los años 30. Esto dio paso a una entretenida tradición: ¡robarse a los novios! Dicen que quien lo hace debe guardarlos hasta que la pareja cumpla su primer aniversario, con eso aseguran prosperidad y solidez al matrimonio. Además, el acto tiene una segunda intención y es ser el próximo en la lista.

1630

 

 

En los ’70 y ’80 predominaron colores sólidos y básicos en crema para decorar el fondant. Para dar altura a los diferentes pisos del pastel usaban pilares plásticos. ¿La meta? Superar la ley de gravedad.
Figuras simbólicas coronaban este desafío arquitectónico de pastelería.

7080

 

En los años noventa y principios del dos mil, las tortas de matrimonio comenzaron a buscar el equilibrio nuevamente. Con un máximo ideal de tres pisos, líneas curvas, flores y tonos pasteles decoraban el más importante de los centros de mesa. Estos se inspiraban en patrones Renacentistas, Art Nouveau y los Art Decó.

 

¿Cuál fue la tendencia en 2016?  Priman colores intensos y constantes, verdaderas obras de arte dignas del Louvre con su estilo impresionista. Tal como un delicioso Monet, estas tortas de matrimonio son pintadas a mano.

 

902016

 

Sin embargo, nos quedamos con la simpleza que Naked y Red Velvet Cake nos entregan. Combinan perfecto con las actuales preferencias de nuestros novios chilenos.

 

Te dejamos el video completo para que te asombres con cada una de las décadas. Quizás te inspiras en alguna para tu gran día.