DESTACADOS

HOME · Ciudad

NoviosParis | ¿Cómo es una Ceremonia Simbólica?

Enero 13, 2017 / admin

Cargadas de emoción y particularidades, es la perfecta unión cuando no quieres o puedes realizar un matrimonio tradicional.

  • Suscribete

No es de extrañar que las bodas de luz, arena, o plantar un árbol a nombre de la pareja sea cada vez más común. ¿Por qué? Porque no todos los novios pueden o quieren un ceremonia convencional.

 

Por ejemplo, aquellos que tienen diferentes religiones y no quieren pasar a llevar a sus familias; quienes no puedan realizar segundas nupcias por la iglesia, aquellos que no crean en la necesidad de legalizar la unión o quienes solo desean renovar sus votos y un largo etcétera.

 

Pese a la informalidad, estas ceremonias constan de los clásicos actos como la llegada de la novia, el “sí, quiero” y el esperado beso. Lo diferente es la forma en que se desarrolla el proceso. Aunque, si gustan, también pueden validar la unión en el registro civil o durante la ceremonia.

 

Estas uniones simbólicas son especiales e irrepetibles porque los novios tienen la posibilidad de contar su historia y valores, pero también sus invitados son parte importante del rito y pueden tomar la palabra durante la ceremonia.

 

Además pueden personalizar cada detalle en su gran día. Desde la vestimenta hasta quién oficia la unión, incluso qué símbolos estarán presentes y las palabras que intercambiarán al momento de declarar su amor a los asistentes.

 

Otra característica principal es que, por regla general, todas se celebran al aire libre. ¿Acaso existe un mejor escenario que el proporcionado por la naturaleza? Un bosque, playa, montaña, lago o desierto son perfectos y dependerá del estilo de ambos.

 

Si ya te convenciste que es una opción perfecta para ustedes, en Pinceladas de Boda puedes encontrar más de 15 tipos de ceremonias simbólicas como la de arena, el ritual de velas, la unión de manos y ¡hasta la del vino! Así que solo queda buscar el significado más apropiado para ambos.

 

¿Lo mejor? Tienen convenio con Novios Paris y puedes conocer los beneficios de esta alianza aquí.

inerior simb