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Ejercicios básicos para tonificar brazos

Octubre 16, 2015 / admin

Todos los ejercicios deben ser realizados un mínimo de cuatro veces a la semana en 4 series de 15-20 repeticiones por día para posteriormente aumentar la intensidad.

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Se viene el verano y todos queremos lucir un cuerpo espectacular. Comida saludable y sesiones de actividad física son definitivamente el camino a seguir, pero cuando hablamos de ejercicios, erradicar la temida “ala de murciélago” puede ser una tarea titánica. Para ayudarnos a superar este tarea le preguntamos a la instructora de fitness y personal trainer, Romina Olmedo, cuáles son sus recomendaciones para lograr brazos mejor definidos. ¿La respuesta? Simplemente practica el trabajo de brazos (tríceps) con tu propio peso corporal. Conoce estos increíbles ejercicios.

 

1. Push up flexo-extensión de codo con apoyo de manos siguiendo siempre el ancho de los hombros  para localizar el trabajo en el tríceps y realizar también una variación con el apoyo de manos para trabajar pectorales.

 

2. Fondos de tríceps. Es apropiado combinar estos ejercicios con un trabajo con elástico para ejercitar hombros (tensar y relajar el elástico sosteniendo tras la cabeza). Y para finalizar un curl de bíceps con el elástico o mancuernas (muchas repeticiones con poco peso entre 3-5 kgs).

 

*Todos los ejercicios deben ser realizados un mínimo de cuatro veces a la semana en 4 series de 15-20 repeticiones por día para posteriormente aumentar la intensidad.

*Además la experta recomienda hacer actividad física mínimo una hora tres veces a la semana. Puedes elegir una rutina de gimnasia con pocos implementos (mat, elástico, balón terapéutico o mancuernas), complementando siempre con una alimentación balanceada.

*Elige alimentos ricos en vitaminas como zumos de frutas, omega 3 (pescado), probióticos (frutos secos) y no dejes de consumir por ningún motivo carbohidratos como avena, arroz y fideos integrales ya que son nuestra principal fuente de energía. Si quieres redúcelos y consúmelos de preferencia durante el desayuno y el almuerzo.

*En la noche consume fibra y vegetales de preferencia verdes acompañados con alguna fuente de proteína de alto valor nutricional como huevo, pavo o pescado. Por último, una buena hidratación es importantísimo tomando al menos 2 litros de agua al día.

 

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