DESTACADOS

HOME · Ciudad

¿Cómo es el Día de los Enamorados en el mundo?

Febrero 13, 2017 / admin

Porque el amor tiene más de una forma de expresión, especialmente si cambias de país.

  • Suscribete

La festividad homenajea al sacerdote Valentín, médico romano convertido al catolicismo para poder celebrar matrimonios entre parejas jóvenes, algo prohibido por el entonces emperador de Roma, Claudio II, quien consideraba a los hombres solteros mejores soldados.

 

Tristemente para Valentín, la noticia de sus uniones clandestinas llegó a oídos del imperatore quién ordenó su encarcelamiento y posterior ejecución el 14 de febrero del 270. Este acontecimiento dio paso a lo que conocemos popular mente como “Día de los Enamorados” o San Valentín, según el hemisferio en que te encuentres.

 

Por lo mismo, las formas de celebrarlo son tan variadas como parejas existen y aquí te dejamos un listado de las tradiciones más románticas del mundo.

 

ALEMANIA:

La tradición bávara dicta que, para esta especial fecha, se regalan unas pintorescas estatuas de cerditos. Estas se adornan con flores y obsequios para la buena suerte.

 

CHINA:

Las rosas son las protagonistas y cada número de ellas tiene un especial significado. Por ejemplo, 1 rosa significa “eres mi único amor” y un ramo de 11, “eres mi favorita”. Ahora si te llega uno de 99 rosas te acaban de prometer “amor eterno”. Sin embargo, si eres afortunada recibirás tu tan ansiado ramo de 108 rosas rojas. Sí, ¡108 rosas! Esto significa que tu enamorado acaba de proponerte matrimonio.

 

CROACIA:

Aquí las jugadas son ellas y tienen dos particulares regalos. Uno es el pan de jengibre y miel, con mensajes o poemas en su interior. El otro es aún más directo y regalan un nakurnjak, curioso objeto tejido de lana, diseñado para proteger del frío las partes más sensibles del novio. Esto es incluso parte del ajuar de la novia ¡desde hace siglos! Los expertos recomiendan regalarlo en tamaño XXL para no herir sentimientos.

 

Alemania

 

DINAMARCA:

Regalan un ramo de pequeñas flores blancas, muy unidas, que simbolizan el cariño y amor más puro, tal como un copo de nieve. Para quienes el humor lo es todo, existe un divertido juego a través de cartas anónimas con una rima en su interior. ¿Cuál es el truco? El pretendiente firma la carta con un número de puntos equivalente a su nombre. Si su enamorada adivina, ¡le corresponderá con un huevo de pascua! El nombre de estas cartas es gaekkebrev.

 

ESPAÑA:

San Valentín se vive con cenas y regalos especiales. Muy similar a lo que se hace en Chile.


ESTADOS UNIDOS:

En la escuela se regalan tarjetas hechas por los niños y cuyos destinatarios pueden ser sus compañeros o padres. Ya más grandes, algunos optan por visitar el Empire State en Nueva York y casarse junto a otras seis parejas en tan icónico edificio.

 

Dinamarca

 

FILIPINAS:

¡El amor se vive mejor entre muchos! Al menos así piensan en este tropical país. En un solo lugar muchas parejas declaran al unísono el “sí, quiero”, idealmente en un paraje rodeado de la hermosa naturaleza local.

 

FINLANDIA:

En este frío país celebran con mucho amor. No solo hacia sus enamorados, sino también a sus amigos y familiares a quienes envían cariñosas cartas. Las parejas en tanto prefieren comprometerse este día.

 

FRANCIA:

En Paris, la ciudad del amor, se vive tan especial día de forma muy tradicional. Cena en un restaurant lujoso, flores y chocolates, además del intercambio de regalos especiales entre la pareja.

 

ITALIA:

Además de flores y chocolates, la gente visita la tumba del sacerdote San Valentín… un poco tétrico para nuestro gusto por lo que te sugerimos ir a su altar, en la Basílica que lleva su nombre, en la ciudad de Terni.

 

finlandia

 

¿Cuál de estas te llamó la atención? Quien sabe, quizás te animes y decidas probar algo nuevo.

 

¡Feliz Día de los Enamorados!