DESTACADOS

HOME · Music

3 bares en Valparaíso donde escuchar música en vivo

Marzo 18, 2016 / admin

Si a tu vida le falta rock, el destino obligado es el puerto de Valparaíso. ¿Quieres saber por qué?

  • Suscribete

¡La escena porteña nos enloquece! La diversidad cultural y sus espacios tienen esa mística histórica que convierte a Valparaíso en un eje troncal para quienes gustan del arte, la comida, la fotografía y la música.

 

Es que las noches porteñas respiran rock: el éxtasis y la creatividad de bandas locales y extranjeras son uno de los panoramas que no te puedes perder, sobre todo si lo que realmente buscas es una experiencia única, diferente y memorable con tres lugares para todos los gustos.

 

La piedra feliz
Un bar que por más de 20 años se ha mantenido firme junto al pueblo y al diálogo cultural local. El espacio cuenta con tres ambientes decorados con imágenes de sus protagonistas, entre ellos, artistas como florcita Motuda, Ángel parra trío, Los bunkers, Los jaivas, Congreso, entre otras bandas nacionales junto a clásicos tributo a Janis Joplin, Jimmy Hendrix y muchos más. Piedra feliz es popular debido a sus eventos temáticos una vez a la semana que van desde salsa a stand up comedy. Nuestro favorito: las noches de jazz.

Coordenadas: Av Errazuriz 1054, Valparaíso.

descubrepiedrafeliz

Cantera
Creado en el 2007 bajo el concepto “para punk rockers sin control policial”,  la Cantera es de esos lugares donde convergen personalidades de todo tipo: punk, metal, rock, hippies, intelectuales, artistas e incluso uno que otro cachupín que sella el panorama porteño con la mejor música.

Coordenadas: Cochrane 88. Valparaíso.   

descubrecantera

Ele Bar
Cerca de Avenida Pedro Montt se encuentra Ele Bar, uno de los lugares íconos de la música en vivo. El proyecto fue levantado como “La Sala de conciertos” para bandas locales. Sus dueños, ambos amantes de la música, abrieron con una serie de bandas tributo que luego abrieron paso a bandas originales de la V región. Ahora, tras tres años de contactos y difusión se posicionan como lo que fue desde sus inicios su objetivo, LA sala de conciertos favorita de Valparaíso. Entre “los dueños de casa” destacan artistas como Nano Stern y Ases falsos,Viña Cariño, Manuel García, entre otros. Un espacio ideal para respirar rock y tomar cervezas hasta el amanecer.

Coordenadas: General Cruz 335, Valparaíso.

descubreelebar