DESTACADOS

HOME · Beauty

#BeautyTips: cómo prevenir el brillo de tu rostro en verano

Enero 27, 2017 / admin

El aire acondicionado y el calor extremo hacen que nuestro rostro pierda su uniformidad y aparezca el clásico brillo en la temida zona T.

  • Suscribete

Las temperaturas extremas hacen que la piel se reseque o más grasa, sobre todo en verano donde reaparece la temida “zona T” la cual nos da bastantes problemas para el maquillaje y la mantención de una piel matificada durante todo el día.

 

Cada año nos preguntamos lo mismo ¿cuál es la solución para evitar el brillo? Para muchas, dejar de maquillarse es una opción, en cambio para quienes no pueden vivir sin la base y el concealer,  el retoque de maquillaje es fundamental a la hora de mantener la piel uniforme durante todo el día.

En Descubre no queremos que te conviertas en una esclava de las toallitas demasquillantes durante todo el día, y queremos compartir contigo, unos simples consejos para evitar que tu cara brille por las razones equivocadas.

Primero debemos tener en cuenta que el brillo y la grasa se deben a que los poros están cerrándose y generando una capa de protección a la temperatura extrema. Pero esto no significa que tengas que exfoliar tu cara a diario, ¡Al contrario! una vez a la semana bastará para que la piel logre el equilibrio en los poros y no genere una respuesta automática y brillosa para protegerse del sol.

 

Cremas y gel en toque seco
una verdadera revolución y el mejor amigo de una piel sensible y mixta. El toque seco es increíblemente eficiente cuando se trata de matificar tu piel y hacerla ver lozana y fresca. Además te ayuda a controlar el exceso de grasa, provocando que tu rostro se mantenga intacto durante horas.

 

Crema hidratante como segunda capa 
Esto es muy importante: una crema hidratante liviana te ayudará a cubrir los poros de una manera natural. Ten siempre presente usarla después de tu tónico o agua micelar y antes de tu maquillaje.

 

Hidrátate
Tomar la cantidad de agua recomendada es vital para que tu cuerpo reaccione de manera correcta. En verano, procura tomar entre 2,5 a 3 lts de agua dependiendo de tu actividad física.

 

Agua termal
Una fiel compañera para mantener tu rostro descongestionado. Usa el spray de agua termal para revitalizar y darle frescura a tu piel cuando lo necesites.

Tags:

· · · ·