DESTACADOS

HOME · Beauty

10 cosas que debes saber sobre protectores solares

Junio 22, 2015 / admin

Existe una convención equivocada sobre la utilización de protectores solares: su uso se limita solo al verano o a días soleados, ¡algo totalmente errado! Con las condiciones actuales de nuestra capa de ozono, el cuidado de la piel debe ser constante. Los expertos recomiendan usar protector solar todo el año sin excepciones. ¿Por qué? Nuestro resumen en 10 claves que nunca olvidarás:

  • Suscribete

1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen cerca de 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino), la mayoría por falta de prevención y desinformación.

2. La exposición al sol produce quemaduras, envejecimiento prematuro, lesiones cutáneas y cataratas en los ojos.

3. Es imprescindible el uso diario de protector solar a pesar de no verte expuesto por períodos prolongados directamente al sol.

4. Existen dos tipos de factores solares, aquellos que absorben los rayos UV y los que los bloquean. Prefiere aquellos que actúan como pantalla.

5. ¿Qué factor es para mí? Si tu piel es clara se quema más rápido, por lo tanto, debes utilizar un FPS alto, sobre 50 te protegerá por 8 horas aproximadamente.

6. Utiliza el protector solar 2 a 3 veces por día y no olvides aplicarlo en cuello, labios, orejas, codos, manos, en definitiva, en todas las zonas de la piel que están expuestas.

7. La correcta aplicación de bloqueador debe ser uniforme en toda la cara y no utilizarlo en la piel húmeda. Según la OMS, el bloqueador debe ser aplicado 30 minutos antes de salir de tu casa.

8. La causa principal del envejecimiento temprano es a causa de la exposición al sol sin protección, por lo tanto, tu lucha contra las arrugas debe incluir un buen factor solar.

9. Las pieles claras son las más vulnerables, ya que tienen menos nivel de melanina, sustancia que nos protege de los rayos UV naturalmente.

10. Recuerda que hay factores para todo tipo de piel: seca, grasa y mixta.

 

contenido (41)

 

Productos sugeridos: 1. Protector Solar Redness Protective Base 40 ml SPF 15 Clinique | 2. Protector Baby Faces FPS 50 Hawaiian Tropic 120 ml